viernes, 10 de octubre de 2014

Venezuela Tiene Nuevas Reinas: Ellas Son las Ganadoras de Miss Venezuela 2014.




Mariana Jiménez, Miss Guárico, se coronó Miss Venezuela 2014 en una gala que, a pesar de contar con 38 anunciantes, generó comentarios en las redes sociales debido a la austeridad, que fue la verdadera reina de la noche.

Jiménez es la décima representante del estado llanero en conseguir la victoria. La última fue Gabriela Isler en 2012. Ly Jonaitis en 2006 y Mónica Spear, en 2004, también llevaron la banda de Guárico.
La joven de 20 años, oriunda de La Guaira, fue escoltada por Miss Anzoátegui, Edymar Martínez, quien viajará al Miss Internacional, y por Amazonas, Maira Rodríguez, que representará al país en el Miss Tierra. Las candidatas de Distrito Capital, Lorena Santos y Zulia, Érika Pinto, figuraron como primera y segunda finalista, respectivamente.

La ceremonia inició un poco después de las 7:00 pm, con un video protagonizado por Osmel Sousa, en el que abordó una limusina Hummer para ir al encuentro de Maite Delgado. Ambos cantaron y bailaron una versión del himno del Miss Venezuela, “En una noche tan linda”. La aparente abundancia mostrada en este video contrastaba con la pobreza que se evidenció en las cuatro horas siguientes.

El opening estuvo a cargo de Oscarcito, quien interpretó su éxito “Tumbayé” acompañado por un cuerpo de baile de 12 personas y con un espectáculo visualmente atractivo. Este fue, quizás, el momento más animado de la noche, una sensación que no se extendió a toda la gala. Las misses desfilaron por primera vez al ritmo de la canción, vistiendo trajes enteros de un brillante estampado animal.

La conducción estuvo a cargo de Mariángel Ruiz y Leonardo Villalobos, quienes tuvieron una actuación parca que le restó todavía más brillo al show. Los miembros del jurado, Ivo Contreras, Alexandra Braun, Eduardo Orozco, Marena Bencomo, Rafael “Pollo” Brito, Georgia Reyes, Jomari Goyzo e Isabel Rodríguez, fueron presentado con largas explicaciones.

A esto siguió el desfile en traje de baño. Las candidatas lucieron un modelo estilo trikini del diseñador Alejandro Fajardo. Al culminar, llegó uno de los momentos más esperados de la noche: el recibimiento oficial de María Gabriela Isler, Miss Universo 2013.

Omar Acedo interpretó “Bienvenida a casa”, una canción que dio comienzo al homenaje a Isler, quien entró al ritmo de la marcha de Venevisión. Luego, un coro de niños pemones interpretó “Venezuela” y la reina no pudo contener las lágrimas. Los hermanos de Acedo, Nathaly y Carlos, también subieron a la tarima para interpretar el “Alma llanera”.

Visiblemente emocionada, Isler dijo: “Para mí es un honor compartir mi amor por Venezuela. Gracias por permitirme regresar a mi país”.

La Miss Universo volvió a la tarima luciendo un modelo en negro y azul eléctrico de Gionni Straccia para ser la coanimadora del certamen. Presentó, junto con Ruiz, el desfile en traje de gala. Al culminar la pasarela, el dúo Kent y Tony interpretó “Tú tiene un noséqué”.

Finalmente se escogieron a las 10 semifinalistas: Guárico, Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Zulia, Amazonas, Distrito Capital, Trujillo, Falcón y Apure.

Y, con cambios que la audiencia no dudó en criticar en Twitter, llegó la ronda de preguntas. Esta vez, la producción no hizo nuevas interrogantes y optó por reciclar algunas formuladas en ediciones anteriores que fueron presentadas a través de videos.

Una ausencia que reclamaron los televidentes a través de las redes sociales fue la del homenaje a Mónica Spear, Miss Venezuela 2004, asesinada el pasado mes de enero.

El concurso permaneció por horas como uno de los temas más comentados en el mundo a través de Twitter, con la etiqueta #MissVzla2014.

Isabella Arriaga, representante de Cojedes, obtuvo el premio Miss Talento, que se entrega por primera vez en la historia del concurso. El reconocimiento a la Mejor Sonrisa fue para María José Marcano, Miss Costa Oriental. Miss Amazonas recibió la banda a Miss Elegancia, de manos de William Dumont, fotógrafo de El Nacional. La concursante por el estado Bolívar, Josmely González, fue escogida por sus compañeras como Miss Amistad. (El Nacional)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario