viernes, 24 de octubre de 2014

Constanza Baez en Entrevista y Fotos para el Magazine Cosas Ecuador

Constanza Báez“Si nos sentimos bien y creemos en nosotros mismos, no hay barreras”. Constanza Báez, una de las mujeres ecuatorianas más bellas de todo el planeta, nos conecta con la verdadera belleza de la mujer, aquella que incluye el equilibrio y la vida interior. 
Conversamos con Constanza Báez, la ex Miss Ecuador que conquistó el tercer lugar en el pasado Miss Universo. A través de esta entrevista, pudimos conocer no solo la atención que presta a los cuidados de su belleza física, sino también, a su belleza espiritual y al equilibrio con su vida interior.

¿Qué consideras debe ser lo más importante para una mujer?
Su integridad como persona, física, espiritual y profesionalmente. Mantener un equilibrio en la vida, saber que es importante no solo verse, sino también sentirse bien consigo misma, amarse, valorarse y respetarse, para que las personas que nos rodean también lo hagan. La belleza física pasa con los años pero tu crecimiento como persona, espiritual y profesional perdura con el tiempo y deja huellas en el resto de personas. 


¿Cuál es el secreto para mantener una piel fresca?
Algo muy importante para sentirnos con energía y mantener una piel fresca es tener una buena alimentación, tomar mucha agua y dormir 8 horas al día. Otro punto muy importante es cuidarnos siempre del sol, en mi rutina diaria no dejo ni mi bloqueador ni mi botella de agua Cielo más grande que mi cartera. Todas estas rutinas nos permiten tener un mejor estilo de vida, sentirnos bien y cuidarnos por dentro para vernos mejor por fuera.


¿Cuál es tu percepción acerca de tu propia belleza?
Es un don que Dios me dio.

¿Qué te produce la sensación de relax,  de bienestar y de salud? 

El  irme de viaje y hacer ejercicio es mi pasadizo secreto para desconectarme de todo y sentirme totalmente relajada. Lo que también me ayuda a mantenerme en forma y sentirme bien por dentro y por fuera. Los deportes que practico son trotar, nadar, bucear, crossfit y por supuesto el yoga. 


¿Cómo fortaleces tu vida interior,  tu espiritualidad? 

Mi paz interior ha sido siempre guiada por mi relación con Dios, siendo una fiel creyente con una fe muy grande en la Virgencita en quienes siempre me encomiendo. También medito y hago ejercicio para fortalecer la mente y el espíritu ya que nuestro cuerpo es energía y hay que saber cuidarlo. 
¿Cómo se logra el equilibrio entre belleza y salud?, ¿cuán importante crees que es para la mujer de hoy llegar a ese equilibrio?

Creo que el equilibrio es sinónimo de felicidad, es muy importante y nada fácil poder llegar a este punto. Más aun en el entorno en el que nos desenvolvemos, el cual es muy superficial y a veces frío y vacío. La belleza se refleja de muchas maneras en mente, cuerpo y espíritu, sentirme bien conmigo misma, quererme y respetarme va a hacer que pueda brindar lo mejor de mí al resto de personas. Lo importante es cuidar de estos tres aspectos y crecer como personas sin enfocarnos solamente en la parte física para llegar a ese anhelado equilibrio.  

¿Qué aspectos crees que aportan seguridad a la mujer? 

Por supuesto la parte física es muy importante para la seguridad de la mujer, sin embargo la preparación profesional también lo es. Sentirnos capaces de enfrentar cualquier adversidad económica y laboral. Yo creo que la mujer se siente segura cuando es capaz de lograr las metas que se propone y no permite que nadie trunque sus sueños. 
¿Crees que la belleza y la buena salud  abren las puertas y te facilitan lograr el éxito?

Por supuesto que sí. Como mencioné, la belleza no solo es física sino también mental y espiritual, esto complementado con una buena salud que nos permite tener energía, es la receta perfecta para sentirnos capaces de lograr lo que nos propongamos. Si nos sentimos bien y creemos en nosotros mismos no hay barreras que no nos permitan escalar para llegar a la cima, todo está en la mente.

¿Cómo debería estar estructurada para ti una comida saludable?

Es muy importante llevar una alimentación adecuada y completa. Para mantener mi metabolismo acelerado yo consumo 5 comidas al día, las tres principales y dos snacks. En mi desayuno consumo cereales (avena, granola, linaza, chía) y frutas, en el almuerzo alguna proteína (pescado, carne, pollo, mariscos) y carbohidratos (papa, arroz integral) verduras (brócoli, espárrago, lechuga, tomate, etc.) y en la noche un pollo asado, o sopa. En mis snacks como frutos secos, almendras, nueces entre otros. Por supuesto tomando mucha agua y evitando los jugos y las gaseosas. 


¿Cuál es tu rutina de ejercicios?

Es muy variada, eso sí, el cardio en todas sus expresiones no puede faltar. Hago 3 veces a la semana una rutina de natación, troto casi todas las mañanas 5k y 2 veces a la semana hago un poco de pesas para fortalecer los glúteos, las piernas  y los brazos. En los días que tengo más tiempito hago doble jornada de ejercicio que puede ser en la mañana solo cardio y en la noche pesas. No hay mejor cosa que irse a dormir agotada después de una buena rutina de ejercicio. 
*Cuando aceptas ser la imagen de una marca o de un producto, ¿qué analizas? *
Analizo mucho que la marca o la campaña vaya conmigo, con mi forma de ser, con mis gustos y preferencias. Que podamos en conjunto dar realce a lo que más me caracteriza que es mi estilo de vida saludable, deportista, cuidando no solo de mi físico sino también de mi crecimiento personal espiritual y profesional. 


¿Qué aspectos consideras imprescindible entre tus cuidados de belleza?

  * Nutrir mi piel en la mañana y en la noche con buenos productos.
  * Uso tónicos antes de maquillarme para controlar el brillo.
  * Una vez al mes me hago faciales.
  * Uso agua termal antes de aplicar cualquier producto.
  * Bloqueador dos veces al día.
  * Mucha agua y una buena alimentación.
  * Uso un spray de agua de manzanilla siempre en mi pelo.
  * El aceite de almendras es mi aliado para las pestañas y el pelo.
  * Intento no planchar ni secar mi pelo todos los días.
  * Hago tratamientos intensos en mi cabello una vez al mes.
  * Rutinas de ejercicio todos los días.
  * Tratar de que el estrés no se apodere de mí.


¿Qué recomendaciones puedes dar a las lectoras acerca de la belleza en general? 

Mi recomendación para todas las mujeres ecuatorianas es que vivan el ahora, que no nos dejemos envolver por preocupaciones que no tienen mayor importancia, no dejemos que la vanidad nos quite la tranquilidad de disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida. Depende de nosotras el conseguir las metas que nos proponemos. Es muy importante darnos un espacio propio, cuidando nuestra vida interior y nuestra vida espiritual para poder reflejar amor, salud, bienestar por fuera.(Fuente Revista Cosas)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario